Para que sirve...

Acá pondré en Base a Importancia de Componentes de un Equipo (Todo Tipo de Computador).

Placa Madre (Motherboardo Mainboard)

La Placa Madre, es la Principal Placa de Circuitos Impresos del Equipo. Contiene Rutas Eléctricas o Buses que permiten el desplazamiento de los Datos entre los diversos Componentes de un Computador. Todos los Componentes de un Computadora se conectan, de una forma u otra, con la Placa Madre.

Alberga varios Componentes importantes como la Unidad Central de Procesamiento (CPU), la(s) memoria(s) de Acceso Aleatorio (RAM), el Chip del Sistema Básico de Entrada y Salida (BIOS), así como otros Chips y Circuitos, Conectores Internos y Externos, Ranuras de Expansión, Zócalos o Sockets y diversos puertos.

Memoria (RAM)

La Memoria RAM (Random Access Memory), es el componente donde se almacenan Temporalmente los Datos y Programas utilizados por la CPU.

La Memoria RAM es una Memoria Volátil, es decir, su contenido se Borra cuando se Apaga el Computador. Y se le llama de Acceso Aleatorio porque no es necesario seguir un orden estricto para utilizar la Información que almacena. Esto hace que su contenido pueda ser escrito o leído muy rápidamente por la CPU.

Las memorias RAM se insertan en las Socket que tiene la Placa Madre. Una mayor cantidad de RAM "Mejora el Rendimiento del Sistema, ya que permite Almacenar en ella más Información". La cantidad Máxima de Memoria RAM está limitada por las características de la Placa Madre y de la CPU.

Disco Duro (HDD)

Otro Componente Importante es la unidad de Disco Duro (también conocida como HDD por su nombre en inglés Hard Disc Drive).

Este componente es el Principal Dispositivo de Almacenamiento en un Computador. Contiene el Sistema Operativo y las Aplicaciones o Programas. También se utiliza para Guardar Música, Vídeos, Fotos, etc.

Los Discos Duros Tradicionales utilizan Tecnología de Almacenamiento Magnético (Sata). En su interior hay Platos Magnéticos en los que se Graba la Información. Estos platos Giran a Gran Velocidad y los Datos son Escritos o Leídos por medio de los llamados Cabezales.

Existen hoy en día:
  1. Unidad de Estado Sólido (SSD)
  2. SSD
  3. SATA
  4. SAS
  5. SCSI

Sistema de Disipación (Ventilación)


* Foto del Sistema Completo de Disipación.

El Flujo de Corriente que pasa a través de los Componentes Electrónicos Genera Calor. Y los Componentes de un Computador funcionan Mejor cuando se Mantienen a Baja Temperatura.

El Exceso de Calor puede hacer que el Computador más lento, o incluso, se pueden dañar los componentes, como el Chip de Vídeo o sea Placa Madre. Es por eso que los ordenadores Necesitan Mantención Térmica, al menos una vez al año...

Esperando una buena Acogida,

Eduardo Recart Bosnjak
Informático - Computers Lover
(56-2) 2662 58 21
+56976940433

 

* Artículo Publicado el 21 de Noviembre, en Linkedin
https://www.linkedin.com/pulse/para-que-sirve-eduardo-recart-bosnjak/