Mitos en la Informatica

Hoy les hablaré de algunos Mitos Comúnmente conocidos.

¿Me pueden Espiar desde la Webcam Automáticamente?



Falso...

Para conseguir esto hay que hacer que el usuario Instale Primero el Troyano pero, evidentemente, nadie instala Software Malicioso a sabiendas. La artimaña más habitual y efectiva es llenar las redes de intercambio y alojamiento de archivos con Ejecutables Disfrazados De canciones o Películas. Las películas suelen estar comprimidas para facilitar el tráfico y, cuando el Usuario pincha para descomprimir el archivo, acaba de darle Acceso a tu Equipo. Hay que temer los archivos acabados en .exe en lugar .rar o .zip.

Lo ideal es que un Técnico Informático Calificado, deje tu Equipo ante todo Tipos de Virus y Malwares (Troyanos, Gusanos, Ad-Ware, etc.)



¿Se debe Sacar la Batería del Equipo para Mayor Duración?

El mito de sacar la Batería fue inventado por Casas de Computación para tener una Base de Clientes con Notebooks Arruinadas, Windows Arruinados Cortocircuitos y demás Problemas.

Windows en las Notebooks habilita un cache de escritura retardada que mantiene operaciones en memoria para acelerar la respuesta del sistema, por lo que si se corta la luz en una Notebook sin batería cuando esas operaciones de escritura siguen en memoria se van a dañar irremediablemente los Datos del Disco Duro, que pueden ser Documentos o cosas del usuario o Archivos que necesita el Sistema Operativo para Arrancar si justo estaba actualizándose por ejemplo, o si se estaba escribiendo el registro (cosa que sucede el 90% del tiempo).

Además, necesitan Funcionamiento, sin Funcionamiento, Acortas la Vida Útil de la Batería.

Deben Descargar las Baterías antes de Cargarlas

Era cierto con las Antiguas Baterías pero en la actualidad la Mayoría son más Eficientes. Lo que no se debe hacer es Descargarlas por Completo ni Cargarlas al Máximo todos los Días.

Los SalvaPantallas ahorran Energía

El consumo de Energía es casi el mismo que cuando estás trabajando. Se da un verdadero ahorro si es que Apagas el Monitor mientras no lo estás usando.

Las contraseñas Largas son Imposibles de Adivinar

Es verdad que resisten más a un Ataque Criptográfico pero no son lo mejor. La Complejidad es un Factor más Efectivo que el Número de Caracteres. Una buena clave sería, por ejemplo, "f7z&!x6", en donde sea Indeducible.

Apagar y Encender daña el Equipo

La idea es Falsa pero por esta creencia las personas dejan prendidos sus Equipos todo el Tiempo. Lo cierto es que Sobrecalienta y Desgasta los Componentes. Acorta la Vida Útil y consume más Energía.

Los Programas Pagados son Mejores que los de Código Abierto

Es muy Viejo este Mito y en la mayoría de los casos es Falso. Aunque algunos Programas Libres no pueden competir con los Comerciales, los mejores programas de la red Superan en Calidad a los de Pago.

Desfragmentar aumenta el Rendimiento

Esto quedó en el Pasado y era útil en el tiempo de Windows 95 y 98. No se logra Ninguna Mejora y el limpiar el registro tampoco ayuda ya que puede llegar a borrar algunas claves. Existen otras Herramientas hoy en día...



Si deseas hacer algún Tipo de Mantención al Equipo, con las Imágenes puedes ver como Trabajo y mis Datos están abajo.

Esperando una buena Acogida,

Eduardo Recart Bosnjak
Informático - Computers Lover
(56-2) 2662 58 21
+56976940433

 

* Artículo Publicado el 14 de Febrero, en Linkedin
https://www.linkedin.com/pulse/mitos-en-la-inform%C3%A1tica-eduardo-recart-bosnjak/