En este Artículo les mostraré con Fotografías Reales la Perdida de un MacBook Pro, por no hacerle jamás algún Tipo de Mantención.

De todos los años en Informática que llevo, nunca me había tocado Reparar algo así, que ni el Mejor Técnico Informático del Mundo, podría Reparar. Si publico este Artículo es para tratar de que a nadie mas le ocurra. Y vea que cualquier Equipo, necesita Mantención o Terminará como este...

Debemos pensar que es algo Mecánico, Electrónico y como tal, requiere de Mantención, es algo muy similar a tener un Automóvil, todos sabemos que requiere de Mantención a cierta Cantidad de Años o Kilómetros, ¿Y si no lo hacemos?

Este MacBook Pro, como diría cualquier Usuario, murió (Se Sobrecalienta hasta Apagarse). Se perdió lo mas Importante y Costoso, la Placa Madre.

Estado del Disipador.



Bajo el Disipador, en este Estado está la Tarjeta de Vídeo y el Procesador.





Creo que con solo ver las Fotografías, no es necesario Explicar que el Peor Enemigo de cualquier Computador (PC, All in One, Imac, Notebook, MacBook, Netbook) es el Calor y este se Genera a través de la Suciedad que ingresa a nuestro Equipo y no hacerle una Mantención Térmica, una vez al año (Lo Recomendado).

La cual consiste en:

- Limpieza de Placa Madre y sus Componentes.

- Limpieza Disipador.

- Limpieza Ventilador(es).

- Renovación Pasta Disipadora.

Esta fue Realizada, pero sin un Resultado Exitoso, dado que a este MacBook Pro, jamás se le hizo algún tipo de Mantención. Que no te ocurra lo mismo, por tan solo $30.000, harás una Mantención Correcta y evitarás tener que Comprar una Placa Madre, que en este Caso Supera los $250.000...









Esperando una buena Acogida,

Eduardo Recart Bosnjak
Informático - Técnico Informático - Computers Lover
(56-2) 2662 58 21
+56976940433

 

* Artículo Publicado el 2 de Mayo, en Linkedin
https://www.linkedin.com/pulse/perder-macbook-pro-por-hacer-nunca-una-mantenci%C3%B3n-recart-bosnjak/